legalclick

CONSULTAS ONLINE
La solución para los extranjeros a tan sólo un click por sólo 9,99€ (impuestos incluidos)
Preguntas como éstas ya han sido contestadas:
  • ¿Es verdad que puedo obtener los papeles sin estar inscrita mi pareja de hecho?
  • ¿Qué pasa cuando se me acaba el paro?
  • ¿Cómo demuestro tres años en España para obtener los papeles por Arraigo Social?
  • ¿Tengo derecho a ser indemnizado en mi trabajo aún sin tener papeles?

LEER MÁS

LEER MÁS

tags

facebook

 

Síguenos en facebook

Nuevo Reglamento de Extranjería: ¿Qué criterios se tendrán para mirar a la empresa ofertante del empleo?

29 junio, 2011 @ 14:07
Autor: legalcity     (89 lecturas)

En el caso del Arraigo Social la oficina de extranjeros está pidiendo al extranjero que presente una fotocopia del DNI del empleador sin tener en cuenta que el sujeto legitimado para este tipo de trámites es el extranjero y no su empleador. Pero a la Administración esto tampoco le importa. A quien no le guste, que recurra ante los tribunales y vuelve el mismo largo y tedioso camino: Contencioso y Abogado del Estado que recurre y así, años.

Existen muchos otros criterios a la hora de denegar un Arraigo que no tienen ningún tipo de basamento legal pero que la Oficina de Extranjeros interpreta el Reglamento a su manera y a su manera la aplica. Por ejemplo, ¿por qué tiene que ser causa de denegación un Arraigo si la empresa contratante tiene trabajadores a media jornada? ¿En qué ley se ampara este criterio?

Detrás de todo este despliegue de criterios existe, según fuentes de la propia Oficina de Extranjeros, “atajar el fraude de contrataciones”. Sin embargo, cabría preguntarse por qué no se empreden acciones legales con quienes forman parte de este entramado de fraudes en vez de aplicarse estos restrictivos criterios para todos los extranjeros.

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • PDF
  • RSS

Dejar un comentario