Legalcity manifiesta su indignación ante las declaraciones de Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución Española
Legalcity, despacho de abogados, asesores y expertos en extranjería con sede central en Barcelona (Catalunya) condena las palabras de uno de los padres de la Constitución y ex presidente del Congreso de los Diputados, el socialista Gregorio Peces-Barba, quien dijo hoy en el X Congreso Nacional de la Abogacía que se celebra en Cádiz que “siempre me pregunto medio en broma qué hubiera pasado si nos hubiéramos quedado con los portugueses y hubiésemos dejado a los catalanes. Quizá nos hubiera ido mejor”
Las palabras de Peces-Barba han provocado el enfado inmediato entre los abogados catalanes asistentes, quienes se levantaron sonoramente y abandonaron la sala.
Mientras se levantaban, el político ha interrumpido su discurso para señalar que había que esperar “a los que tenían que salir”, lo que ha sido también muy criticado por las personas que abandonaban el lugar, que lo han entendido como un “desprecio”.
Desde nuestro portal digital condenamos profundamente los comentarios de Peces-Barba porque el ataque a las personas o las comunidades no puede verse amparado el el supuesto derecho a la libertad de expresión. La libertad de expresión acaba cuando empieza la ofensa hacia una persona o un colectivo, y esto es una máxima jurídica que bien debe conocer Peces-Barba aún cuando se trate de una “broma” como él mismo ha dicho después.






