legalcity click

CONSULTAS ONLINE
La solución para los extranjeros a tan sólo un click por sólo 9,99€ (impuestos incluidos)
Preguntas como éstas ya han sido contestadas:
  • ¿Es verdad que puedo obtener los papeles sin estar inscrita mi pareja de hecho?
  • ¿Qué pasa cuando se me acaba el paro?
  • ¿Cómo demuestro tres años en España para obtener los papeles por Arraigo Social?
  • ¿Tengo derecho a ser indemnizado en mi trabajo aún sin tener papeles?

LEER MÁS

LEER MÁS

tags

facebook

 

Síguenos en facebook

Consulado de España en República Dominicana anuncia nuevas medidas para obtener visado

6 febrero, 2012 @ 09:59
Autor: legalcity     (9.566 lecturas)

El Consulado General de España en Santo Domingo, República Dominicana anuncio nuevas medidas y teléfonos para la solicitud de visado, las cuales comenzarán a regir a partir del próximo lunes 8 de febrero del 2012.

Los nuevos números de teléfonos a los que deben llamar los interesados en obtener visados son 829 206 2075 y 829 946 620, de acuerdo a una publicación de VFS Global.
La información establece quea partir del 8 de febrero, los Visados de Estancia, (Turismo, Negocios, Tránsito, Visita Familiar o Médica, Actividades Científicas, Culturales, etc. ) y de Estudios de Corta Duración (menos de 90 días), serán gestionados a través del Centro de Solicitud de Visados para España, localizado en la Plaza Merengue, Local 117, Avenida 27 de Febrero, esquina Avenida Tiradentes, Ensanche Naco, Santo Domingo.
En cuanto a los Visados de Residencia (Reagrupación Familiar, Trabajo y Estudios de larga duración), la información indica que seguirán presentándose como hasta el momento, después de haber obtenido la cita en los nuevos teléfonos gratuitos mencionados en el primer párrafo, en el Consulado General de España.
“Los visados solicitados por familiares en línea directa (Cónyuges, hijos menores de 21 años y padres dependientes) de españoles y comunitarios, seguirán siendo atendidos, cómo hasta ahora, en el Consulado de España, (Av. Independencia, 1205) sin necesidad de cita previa. Estos visados son gratuitos” indica.
Las disposiciones están establecida en virtud de un Contrato Global firmado entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la empresa VFS Global, la que ya con 425 oficinas en 52 países y, con su gran experiencia y capacidad técnica, maneja la parte administrativa de la tramitación de visados de 35 Misiones Diplomáticas y Consulares de España alrededor del mundo.
La agencia explica que este cambio en la gestión de los visados de estancia supone un enorme esfuerzo por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España para la actualización y modernización en la gestión de visados, que redundará en beneficio de las comunidades española y dominicana.

“La evaluación y resolución de los expedientes de solicitud de visado, continuará siendo, naturalmente, exclusiva competencia del Consulado General de España en Santo Domingo”. (Tomado de DiarioDigital.com.do)

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • PDF
  • RSS

10 comentarios a “Consulado de España en República Dominicana anuncia nuevas medidas para obtener visado”

  1. patricia dice:

    hola quisiera saber porque si le mande la carta de invitacion a mi novio dominicano y el tiene todos los papeles legalizados,resulta que hoy le dicen que le deniegan el visado,porque se lo denegaron,el se llama:johan carlos manzuela suarez,,si me lo pudieran decir se lo agradeceria.

  2. chuz dice:

    lo que preguntas es facil. Aunque tenga los documentos legalizados, el consulado se guarda la ultiima carta que es si realmente ellos consideran si cumplen o no los requisitos tanto de cuenta bancarias, propiedades, trabajo etc.. y aun asi, cabe tambien incluso de que ellos consideren que todo esta en beneficio de quedarse en españa y de no regresar. asi que aunque tengas todo legalizado es facil que pueda ocurrir cualquier cosa de lo indicado.

  3. J.R dice:

    hola, soy residente en régimen comunitario casado con extranjera con nacionalidad española obtenida, estoy en tramites de solicitarle un visado a mi madre (52 años).
    mi duda es si tengo que presentar la documentacion aqui en españa, y esperar la supuesta resolucion, o solo tengo que enviar dicha documentacion a mi madre para que solicite el visado en rep.dom. ademas aun siendo con mis datos de trabajo, sustento, vivienda, seria yo , mi esposa, o ambos los que solicitamos?

    pues no se si es diferente un visado comunitario o una reagrupacion familiar.

    gracias.

    • legalcity dice:

      Apreciado Señor, ante todo muchas gracias por tu confianza y por dirigirte a nosotros. Sin embargo, nos gustaría comentarte que esta web de Legalcity es gestionada por el equipo de prensa de nuestro despacho. Si vives en Barcelona puedes llamarnos y programar una visita con nuestros abogados; y si vives fuera de Barcelona puedes utilizar nuestro sistema de consultas online Legalclick en nuestra web http://www.legalcity.es donde uno de nuestros abogados estará encantado de responderte y asesorarte sobre el tema que nos comentas. Recibe un cordial saludo a nombre de todo nuestro equipo. Aprovechamos para una vez más darte las gracias por tu confianza. Y no lo olvides; solo tienes que darnos los Hechos y nosotros te daremos el Derecho!

  4. Danilo dice:

    Hola me gustaría hacer una pregunta, yo soy dominicano con la nacionalidad española y me gustaría saber que documento debería de enviar para solicitar mis dos niños la de son 12 y 15 años o si tengo k solicitarlo aquí en España o la mama puede ir al consulado español en santo domingo?

    • legalcity dice:

      Apreciado Danilo, gracias por tu confianza y por dirigirte a nosotros. Sin embargo, nos gustaría comentarte que esta web de Legalcity es gestionada por el equipo de prensa de nuestro despacho. Si vives en Barcelona puedes llamarnos y programar una visita con nuestros abogados; y si vives fuera de Barcelona puedes utilizar nuestro sistema de consultas online Legalclick en nuestra web http://www.legalcity.es donde uno de nuestros abogados estará encantado de responderte y asesorarte sobre el tema que nos comentas. Recibe un cordial saludo a nombre de todo nuestro equipo. Aprovechamos para una vez más darte las gracias por tu confianza. Y no lo olvides; solo tienes que darnos los Hechos y nosotros te daremos el Derecho!

  5. keisy dice:

    hola me gustaria residente comunitaria y ahora no estoy trabajando y quisiera traer mi madre,mi esposo es nacionalizado hace 23 años y es autonomo , mi madre tiene 59 años, que requisitos necesitamos para que ella venga a vivir con nosotros, ya que tengo que ir para santo domingo el 16 de e junio para saber que documentacion neesito y si no se le puede hacer dicho procedimiento, ya que me lo puedan denegar

  6. keisy dice:

    perdon que soy residente comunitaria tengo 8 años casada y con dos hijas de 4 y 6 años

  7. gladys concepcion dice:

    hola señor embajador. quisiera comentarles que le he mandado dos veces dos cartas de invitacion ami suegra y las dos veces se la negaron .lo ke no entiendo es por que si aqui en españa la aprueban aya las niegan. y no se si ustedes han leido ke en la carta hay una clausura ke dices,ke si el invitado se keda uno es multado con una penalizacion de 60,000 mil euros por lo ke ustede sabra ke uno no se arriegaria. la primera ves fue por ke ella no supo muy bien los requisitos ke tenias ke llevar. y la segunda vez ella llevo todos los requistos ,y se lo negaron por lo mismo. kisiera preguntarles hay ke tener millones para un dominicano pueda venir al territorrio español es vergonsozo lo ke pasa es nuestro pais. perdonome sin con esto lo ofendo y ensima me entero ke usted ese mismo dia ke me niegan el visado a mi suegra esta ustede de vaciones digame como puedo hacer para cojer una cita y hablar con usted personal .aunque en esto momentos estoi en españa pero si es posible hare un viaje para hablar con usted muchas. gracias

  8. manolo dice:

    s increíble que un español, no pueda invitar a una persona extranjera a su casa que es España, y España es mi casa, si es verdad que esta persona se queda que lo castiguen como dice la ley, yo había leído que estas cosas pasan y me hubiera salido mas barato invitar a mi casa, por lo que opte en vez de mandar invitacion a nadien, salir fuera de invitado, me hubiera gastado menos y los gastos quedarían en España no que ahora un desplazamiento alli para 23 días te sale de alrededor de 5000 euros, es algo indignante. y cuando hay matrimonios y separa a la madre del hijo y no puede venir asta pasado 6 meses el hijo siendo menor, seguro que si aquí en España una madre abandona a su hijo menor la meten en la cárcel pero ahora si quien separa a su madre de sus hijos son el estado español, y este hace de su capa un sayo sobre todo si lo que piden esto son pobres seguro que los ricos no pasan por estas penas, les dijo una cosa, el problema no son los inmigrantes de esta crisis el problemas son los políticos corruptos y los bancos que salen en la tele que se han llevado los dineros, ese es el problema. Como el que se casa para poder traer a su amada, no es eso algo que clama al cielo y si esta persona no quiere casarce quieren vivir juntos por ejemplo, claro pero dile tu a los politicos que te la traes a vivir contigo cuando un español puede traer a su casa a quien quiera y puede contraer libremente matrimonio, ahora si los señores respectivos no lo creen , se acabo , que sabrán ellos lo que sienten esas personas en su corazón, esto de esta política me parece aberrante, como se puede tardar un año en legalizar un matrimonio eso tenia que ser dicho y echo no mas de dos semanas, en la declaración de los derechos humanos que debe ser respetada por España se dice que todo ciudadano puede circular libremente y fijar su residencia en cualquier lugar del mundo así como el poder casarse con quien quiera código civil y constitución española se están vulnerando los derechos sobre todo de los españoles asta cuando vamos a consentirlo….. ahora si el hijo de un político o de algún adinerado se fija en una persona extrajera para traerla no tiene problemas esto es la igualdad de la justicia en este país


Dejar un comentario


− 3 = seis