legalclick

CONSULTAS ONLINE
La solución para los extranjeros a tan sólo un click por sólo 9,99€ (impuestos incluidos)
Preguntas como éstas ya han sido contestadas:
  • ¿Es verdad que puedo obtener los papeles sin estar inscrita mi pareja de hecho?
  • ¿Qué pasa cuando se me acaba el paro?
  • ¿Cómo demuestro tres años en España para obtener los papeles por Arraigo Social?
  • ¿Tengo derecho a ser indemnizado en mi trabajo aún sin tener papeles?

LEER MÁS

LEER MÁS

tags

facebook

 

Síguenos en facebook

Diario El Mundo: independientemente de la decisión que tome el trabajador, AMIC deberá pagarle los salarios que no ha percibido desde su despido (noviembre de 2010) hasta hoy, una cantidad próxima a los 32.000 euros.

13 marzo, 2012 @ 20:09
Autor: legalcity     (5.228 lecturas)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a la entidad AMIC (Asociación de Ayuda Mutua de Inmigrantes en Cataluña), perteneciente al sindicato UGT, a readmitir o indemnizar a un trabajador por su despido en noviembre de 2010 al considerar que fue improcedente.

El afectado fue despedido por la Asociación por supuestas irregularidades en la compra-venta de contratos de trabajo a ciudadanos de nacionalidad extranjera en situación irregular, hecho que no se ha podido probar.

El trabajador, que en el momento de su despido era el delegado sindical de la entidad, decidió demandar a la AMIC bajo la asistencia del despacho de abogados y asesores en extranjería Legalcity.

La sentencia, dictada a finales de febrero de este año, declara la improcedencia del despido y condena a la asociación a readmitir al trabajador o bien indemnizarle con 17.991,34 euros, una opción que escogerá el propio afectado.

Además, según la sentencia, independientemente de la decisión que tome el trabajador, AMIC deberá pagarle los salarios que no ha percibido desde su despido (noviembre de 2010) hasta hoy, una cantidad próxima a los 32.000 euros.

No obstante, la sentencia también da a la entidad la posibilidad de readmitir al trabajador y formular un nuevo despido siempre que se abra un expediente contradictorio, un requisito formal y de cumplimiento previo al despido de los trabajadores que son delegados sindicales que no se tramitó en el proceso anterior.

Tomado de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/13/barcelona/1331663526.html

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • PDF
  • RSS

Dejar un comentario