legalcity click

CONSULTAS ONLINE
La solución para los extranjeros a tan sólo un click por sólo 9,99€ (impuestos incluidos)
Preguntas como éstas ya han sido contestadas:
  • ¿Es verdad que puedo obtener los papeles sin estar inscrita mi pareja de hecho?
  • ¿Qué pasa cuando se me acaba el paro?
  • ¿Cómo demuestro tres años en España para obtener los papeles por Arraigo Social?
  • ¿Tengo derecho a ser indemnizado en mi trabajo aún sin tener papeles?

LEER MÁS

LEER MÁS

tags

facebook

 

Síguenos en facebook

Se reduce el número de inmigrantes en paro

4 mayo, 2012 @ 14:20
Autor: legalcity     (3.127 lecturas)

Por segundo mes consecutivo, la población extranjera redujo su número de parados, al registrar en abril 10.185 desempleados menos que en marzo. En total, los inmigrantes en paro sumaban al finalizar el mes pasado 645.064 desempleados, con un aumento de 13.887 parados (2,2%) respecto a abril de 2011.

En en total de la población, el paro registrado bajó en 6.632 personas en abril respecto a marzo, tras ocho meses consecutivos de subidas, con lo que el total de desempleados se situó en 4.744.235, ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. No obstante, desde abril del año pasado el número de desempleados se ha incrementado en 474.875 (un 11,12%).

Algunas fuentes señalan que la caída del desempleo se debe, sobre todo, al efecto de la Semana Santa. Prueba es el descenso del desempleo en 8.304 personas (-0,29%) registrado en el sector servicios, actividad donde más se redujo el paro en el cuarto mes del año en términos absolutos; pero ninguna hace alusión ni a la economía sumergida ni a que se ha recudido considerablemente el número de inmigrantes que vienen a España o el considerable número de inmigrantes que han decidido retornar a sus países de origen.

Cabe preguntarse si en realidad todos los “parados” están en el paro. De los más de cinco millones y medio de “parados”  algunas fuentes cifran en cerca de un millón los que trabajan “en B”. El empleo irrgular en España supone la friolera de 82.468 millones de euros. Para el Catedrático de Economía de ESADE “la economía sumergida es el cojín que sostiene a la sociedad en un momento de crisis”.

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • PDF
  • RSS

Un comentario a “Se reduce el número de inmigrantes en paro”

  1. David O. Jovel Merino dice:

    Con todos los millones que los politicos se han robado en todos los casos de corrupcion España tendria pleno empleo , pero el unico fin del empleo de muchos politicos es enriquecerse ellos nada mas y saquear las arcas publicas


Dejar un comentario


nueve − = 4