legalcity click

CONSULTAS ONLINE
La solución para los extranjeros a tan sólo un click por sólo 9,99€ (impuestos incluidos)
Preguntas como éstas ya han sido contestadas:
  • ¿Es verdad que puedo obtener los papeles sin estar inscrita mi pareja de hecho?
  • ¿Qué pasa cuando se me acaba el paro?
  • ¿Cómo demuestro tres años en España para obtener los papeles por Arraigo Social?
  • ¿Tengo derecho a ser indemnizado en mi trabajo aún sin tener papeles?

LEER MÁS

LEER MÁS

tags

facebook

 

Síguenos en facebook

¿Los 600 monasterios en España reconvertidos en hoteles darán alojamiento a los inmigrantes y refugiados?

12 septiembre, 2013 @ 09:02
Autor: legalcity     (7.952 lecturas)

En España hay 600 monasterios reconvertidos en hoteles. La pregunta es si estos se convertirán en estancias para fines sociales como dar refugio a inmigrantes y necesitados como ha dicho el Papa esta misma semana. Francisco aboga por conventos refugio y no hoteles que se lucren. El Papa visitó un centro para inmigrantes en Roma al cual asisten cada ve más sirios en exilio. Defensor de una “iglesia pogre para los pobres”, criticó a las diócesis que alquilan conventos vacíos como hospedajes 5 estrellas.

“Queridos religiosos y religiosas, los conventos vacíos no le sirven a la Iglesia para tranformarlos en hoteles y ganar dinero. Los conventos vacíos no son nuestros, son para la carne de Cristo que son los refugiados”, dijo.

Durante su discurso llamado “Servir, acompañar y defender” a los más necesitados, pidió que los conventos vacíos sean utilizados por la misma Iglesia católica para darle techo a los refugiados.

Una vez más, Francisco pidió valor a sus fieles: “El Señor llama a vivir con generosidad y coraje la acogida en los conventos vacíos”, dijo. “Claro, no es algo simple, hacen falta criterio, responsabilidad, pero también hace falta coraje. Hacemos mucho, pero quizás estamos llamados a hacer más, recibiendo y compartiendo con decisión lo que la Providencia nos ha donado para servir“, agregó.

Y llamó a “superar la tentación de la mundanidad espiritual para estar cerca de las personas simples y sobre todo de los últimos”, porque “necesitamos de comunidades solidarias que vivan el amor en modo concreto”.

 ”¡Vayan contra la corriente y sientan orgullo de ir contra la corriente! ¡Adelante! ¡Sean valientes y vayan contra la corriente! ¡Y siéntanse orgullosos de hacerlo!” , pidió Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Río al instar a los jóvenes a vivir en el amor y la verdad, hoy pide el mismo coraje para vivir por los pobres.

 Al “Centro Astalli” llegan sobre todo inmigrantes de Afganistán y África y en los últimos meses cada vez más personas de Siria. En él, unos 400 voluntarios se ocupan además de dar clases de idiomas y de la atención médica de las personas del refugio según indicó radio Vaticano.

Alojarse en un convento

Los conventos son alojamientos que abundan en la ciudad de Roma. Y cada vez más, se están convirtiendo en una opción conocida entre los que visitan la ciudad.

Ofrecen un lugar limpio, céntrico y tranquilo, por un valor de alrededor de 50 euros. Sin embargo, no se puede esperar en ellos muchos detalles, son casas regenteadas por monjas, y en su mayoría no superan la categoría de un hostel. Son ideales para quienes buscan la austeridad, el silencio y el descanso.

Sin embargo, existen en Roma antiguos conventos, hoy convertidos en hoteles de lujo como es el Hotel Milton Roma -ubicado a 500 metros del Coliseo, que fue restaurado en el 2006 como hotel-, el Donna Camilla Savelli Hotel –construído sobre un monasterio del `600-, o el Domus Romana, “Reffinato e di classe”- antes un convento del  siglo XVII. Los tres hoteles estan ubicados en el centro de Roma, con todos los servicios incluidos y decoraciones muy lujosas.

 

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • PDF
  • RSS

Un comentario a “¿Los 600 monasterios en España reconvertidos en hoteles darán alojamiento a los inmigrantes y refugiados?”

  1. Àngel Marcó i Sáez dice:

    Como creyente, cristiano y católico Si es esto lo que nos pide el Papa Francisco creo que no es novedoso, ya que en el Evangelio, Regla de San Benito, Regla de San Francisco y Regla de San Agustin nos exigen que se debe de dar hospitalidad, acogida, alojamiento…..al pobre, la peregrino, al necesitado, y todo ello sin esperar nada a cambio, aunque he de decir que en diferentes monasterios y conventos en Catalunya esto se practica, quizás sin propaganda ni mucha difusión pero es bien cierto porque lo he experimentado, tabién se que algunas parrroquias han acogido a inmigrantes y párrocos que han acogido en sus casas a inmigrantes a vivir y en periodos largos de tiempo, claro desgraciadamente otros no lo han hecho ni lo hacen y es a esos que se dirigen las palabras del Papa, pero esto también es una exigencia de todo cristiano que cree y quiere practicar el Evangelio con todas sus consecuencias. “Obras son amores y no buenas razones” ” A Dios rogando y con el mazo dando”, o como dice el Nuevo Testamento “Por sus obras los conoceréis”, o bien este otro versiculo “La fe sin obras está muerte”.


Dejar un comentario


+ uno = 9