• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
HORARIO
De lunes a jueves: de 9h a 13:30h y de 16h a 20h
Viernes: de 9h a 15h

11 Dic 23 30 Una historia cautiva | Documental sobre los CIE

Imagina que cometes una falta administrativa; por ejemplo, el impago de una multa de tráfico. En lugar de una sanción, te detienen y eres conducido a una especie de prisión donde, de repente, pierdes todos tus derechos civileseres aislado del mundo exterior y quedas incomunicado.

Una vez dentro, no tienes acceso a servicios médicos y sociales, tus objetos personales quedan confiscados y compartes habitación con ocho desconocidos, alguno de ellos con enfermedad mental sin acceso a medicación y algún otro con antecedentes penales. Un limbo legal hasta hace muy poco, que favorece la comisión impune de abusos contra la población reclusa.

Esta es la situación de muchos inmigrantes irregulares que han sido detenidos y encerrados en los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Sinopsis del documental

Cuando Mourtada Seck fue encerrado en el CIE de Aluche, perdió, entre otros muchos, su derecho a la propia identidad. Pasó a ser un número, igual que el resto de los allí internos.

Samuel, que emigró a España con la ayuda económica de su familia en busca de una vida mejor, fue también detenido e internado en dos de estos centros a la espera de ser deportado.

Peggy, cuyo marido fue expulsado 8 días antes del nacimiento de su hija y más tarde golpeado y maltratado por los agentes que le acompañaban en el vuelo de vuelta a su país, ha visto su proyecto de vida truncado desde el momento en que su marido fue arrestado.

Sus historias conformarán el hilo narrativo de un documental que sacará a la luz las cuestiones más relevantes y polémicas en torno a la lucha contra la inmigración irregular que tiene en los Centros de Internamiento de Extranjeros el símbolo tal vez más fuerte del racismo institucional.

 

Fuente Verkami

No Comments

Post A Comment