• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
premio_marketing_legal

Cae red que introducía familias sirias a 10.000 E. por persona

25 Nov Cae red que introducía familias sirias a 10.000 E. por persona

La Policía Nacional ha desarticulado una red supuestamente dedicada a introducir de forma ilegal en España y otros países centroeuropeos a familias sirias completas, sobre todo de clase media, que se habían desplazado debido a la situación de su país. Les cobraban entre 6.000 y 10.000 euros por organizarles los viajes y proporcionarles, tanto el alojamiento, como la documentación falsa.

En esta investigación, todavía abierta, han sido detenidas 18 personas de diferentes nacionalidades (16 en Madrid y dos en Alcorcón) por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pertenencia a organización criminal. La Policía les ha intervenido más de 70 documentos de viaje falsificados, documentación de los viajes y estancias, y más de 7.000 euros en efectivo.

Las pesquisas comenzaron en abril, cuando se detectaron varias entradas sospechosas de ciudadanos sirios a través del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los inmigrantes realizaban un viaje de varios días o incluso semanas y, tras pasar por distintas ciudades de Brasil, Perú, Venezuela o Colombia, llegaban a Madrid, con la documentación falsificada proporcionada por la organización.

En el aeropuerto les recogía el cabecilla de la organización, un ciudadano de origen libanés asentado en España, que se encargaba de alojarlos en diferentes pensiones del centro de Madrid. Los hostales no comunicaban a la Policía que estos viajeros pernoctaban en sus negocios, algo a lo que están obligados, por lo que la llegada de estas personas seguía sin ser comunicada a las autoridades.

Según los investigadores, el cabecilla organizada el traslado de los inmigrantes en autobuses de línea o en taxis desde Madrid a diferentes ciudades del centro y el norte de Europa, y también distribuía los beneficios entre los miembros de la red.

La principal ruta empleada por la organización era Asia – Sudamérica (Brasil) – España (Madrid) – Francia o Alemania y, aunque traficaban principalmente con ciudadanos sirios, estaban empezando a captar también a nacionales iraquíes. Esto suponía, según la Policía, que comenzarían a utilizar una nueva ruta: Asia – Sudamérica (Colombia) – España (Barcelona) – Italia.

La organización tenía un sistema para ocultar los pagos de forma que los nombres de los implicados no figuraran ni en las cuentas, ni en las transferencias bancarias. Las personas que viajaban de forma irregular realizaban los pagos en Turquía a miembros de la organización allí radicados y ese dinero se transfería a testaferros en cantidades siempre inferiores a los 3.000 euros, para que no saltaran las alarmas por blanqueo de capitales. Esos testaferros, u hombre de paja, entregaban en mano el dinero a los principales investigados.

Fuente el Pais

No Comments

Post A Comment