• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
premio_marketing_legal
Legalcity | Cinco años para renovar mis papeles
19821
post-template-default,single,single-post,postid-19821,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cinco años para renovar mis papeles

Cinco años para renovar mis papeles

Cinco años ha tardado la Oficina de Extranjeros para renovar mis papeles. Desafortunadamente es una historia verdadera.

Legalcity - Cinco años para renovar mis papelesJXSB es un ciudadano ecuatoriano que vivía tranquilamente en España, hasta que cuando solicitó la renovación de su NIE en 2009, le fue denegada su solicitud el día 10/06/2009.

En ese momento contactó con Legalcity. El equipo jurídico interpuso un recurso de reposición, que también fue denegado. El próximo paso fue interponer un recurso contencioso-administrativo ante los juzgados competentes de Barcelona, donde tras una espera de más de un año, el 13/10/2010 se obtuvo una sentencia favorable que obligaba a la Administración a renovar la autorización de residencia de JXSB.

Pero la historia no pudo acabar ahí, pues el Abogado del Estado entonces interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que en fecha 05/05/2014, resolvió confirmar la sentencia de primera instancia, que le concedía la residencia a JXSB.

Así las cosas, ya han pasado 5 años y medio, que el Sr. JXSB no tiene su NIE en vigor.

Justo hoy nos ha llegado la resolución de la Oficina de Extranjeros de Barcelona que le autoriza a ir a policía a poner las huellas, pero la pregunta es:

¿Realmente es justa una espera de 5 años? 

Desde Legalcity denunciamos estas situaciones, y errores de la Oficina de Extranjeros, que pueden causar graves perjuicios a un ser humano.

HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la Resolución, ¡toda una obra de arte! 

 
No Comments

Post A Comment