• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
premio_marketing_legal

19 Abr Cómo obtener un certificado del INEM (SEPE) para la declaración de la Renta en 2018

Ya puede obtener el certificado de retenciones del IRPF del SEPE (INEM), descargándolo por Internet o por pidéndolo por teléfono.

Si cobró una prestación o subsidio por desempleo en 2017, necesitará tener en cuenta las retenciones que le han hecho si va a presentar su declaración de la Renta ( partir de abril de 2018).

 

¿Necesita el certificado de retenciones?

Las prestaciones por desempleo se consideran como rendimientos del trabajo y tributan por el Impuesto de la Renta (IRPF). Si no se superan determinados límites de ingresos no es obligatorio hacer la declaración de la Renta, pero en todo caso es útil conocer el importe que le han retenido al cobrar una prestación.

El SEPE (INEM) ya no envía por correo ordinario a los certificados de retenciones.  Es información se la comunica a la Agencia Tributaria y usted podrá consultarla en su borrador de la declaración o en los datos fiscales de Hacienda.  No obstante, si por cualquier motivo necesita o quiere conocer qué retenciones por IRPF le ha hecho el Servicio Público de Empleo, le explicamos paso a paso cómo obtener el certificado, por teléfono o por Internet.

I) Cómo pedir el Certificado de retenciones del IRPF del INEM por teléfono

El certificado se puede pedir por teléfono, pero es la opción menos recomendable, ya que puede haber saturación de llamadas. Además, la llamada tiene coste y el SEPE le enviará el certificado por correo ordinario.  

En todo caso, si quiere pedirlo por teléfono, debe llamar al teléfono de atención del SEPE en horario de lunes a viernes de 8 a 15 h, marcando el número 901 11 99 99 o llamando a los teléfonos fijos provinciales (de menor coste) y seleccionando la opción 1. Si tiene tarifa plana de llamadas a fijos o llama desde un móvil, le aconsejamos utilizar los números de información provincial, que también son oficiales y son más baratos.

II) Cómo pedir el certificado de retenciones del IRPF 2017 del INEM por Internet, paso a paso

El certificado se descarga desde la web del SEPE (INEM). Le facilitamos una guía sobre los pasos que tiene que seguir:

1- El primer paso es acceder a la página oficial del SEPE haciendo clic en este enlace:

https://sede.sepe.gob.es/DServiciosPrestanetWEB/CertificadosPrestaWeb.do

2- Se le abrirá una ventana nueva como ésta.

3- Ahora tiene que elegir cuál de las dos opciones va a utilizar para pedir su certificado por Internet. Con ambos sistemas podrá descargar su certificado ONLINE en el momento y el procedimiento es similar.

Certificado IRPF por Internet utilizando su certificado digital, DNI electronico o usuario del Sistema Cl@ve

Una vez que está en la página de certificados del SEPE (enlace), haga clic donde indica “Certificado digital, DNI electrónico o sistema Cl@ve”.

Si tiene instalado certificado digital o  dispone de DNI electrónico o clave de usuario, pulse en el enlace correspondiente. El procedimiento es similar al que explicamos a continuación a partir del punto tres de la siguiente opción.

Si le da algún error o problema, le recomendamos utilizar la siguiente opción, que es mucho más sencilla.

 

No Comments

Post A Comment