• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
HORARIO
De lunes a jueves: de 9h a 13:30h y de 16h a 20h
Viernes: de 9h a 15h

14 Oct Consejo útil de Legalcity

¿Sabías que gracias a la Ley de Emprendedores extranjeros es posible obtener la residencia?
Legalcity - residencia

¿Quién puede acogerse a lo regulado en esta ley?

La ley contempla la concesión de autorización de residencia en España en los siguientes supuestos:

– Inversores

Extranjeros no residentes que se propongan entrar en territorio español con el fin de realizar una inversión significativa de capital

– Emprendedores y actividad empresarial

Se entenderá como actividad emprendedora aquella que sea de carácter innovador con especial interés económico para España y a tal efecto cuente con un informe favorable del órgano competente de la Administración General del Estado.

– Profesionales altamente cualificados

Personal directivo o altamente cualificado que forme parte de un proyecto empresarial que suponga, alternativamente y siempre que la condición alegada en base a este supuesto sea considerada y acreditada como de interés general.

También se reconocerá como tales a graduados, postgraduados de universidades y escuelas de negocios de reconocido prestigio.

– Formación, Investigación, desarrollo e innovación.

Extranjeros que pretendan realizar actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación en entidades públicas o privadas.

– Traslado intra empresarial

Extranjeros que se desplacen a España en el marco de una relación laboral, profesional o por motivos de formación profesional, con una empresa o grupo de empresas establecida en España o en otro país.

 

¿Cómo y dónde puedo solicitar la residencia?

El requisito inicial para solicitar cualquier tipo de autorización de residencia por esta vía es no encontrarse en España en situación irregular. Por tanto, si el extranjero se encuentra en España legalmente podrá solicitar directamente la autorización de residencia ante la Oficina de Extranjeros que le corresponda.

Si se encuentra fuera de España deberá, en primer lugar, solicitar visado ante el Consulado de España. Si le es concedido el visado, podrá desplazarse a España y allí tramitar su tarjeta de identidad de extranjero cuando sea necesario (no será necesario en el caso de inversores que quieran residir por un período inferior a un año, en cuyo caso el visado será título suficiente para residir por ese período).

¿Se puede reagrupar a los familiares?

En estos procedimientos existe un trato preferente para la concesión de la autorización de residencia a los siguientes familiares:

– Cónyuge.

– Hijos menores de 18 años.

– Hijos mayores de 18 años que no sean objetivamente capaces de proveer sus propias necesidades debido a su estado de salud.

En estos casos no es necesario esperar ningún plazo (como sí ocurre en la reagrupación familiar ordinaria) sino que estos familiares podrán solicitar el visado o la autorización de residencia al mismo tiempo que el familiar (aunque también podrán, lógicamente, hacerlo en un momento posterior).

Más información

Si te interesa, aquí puedes consultar el texto de la Ley.

También te puede interesas consultar la web sobre la ley de emprendedores.

Ya están disponibles los siguientes modelos de solicitud para iniciar los trámites:

Solicitud de autorización de residencia

Solicitud de tarjeta de identidad de extranjeros

Solicitud de autorización de residencia para familiares

¿Te ha sido útil? compártelo con tus amigos!!!

 

No Comments

Post A Comment