• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
HORARIO
De lunes a jueves: de 9h a 13:30h y de 16h a 20h
Viernes: de 9h a 15h

25 Jul De Mendigo a Príncipe

principe_mendigo“De Mendigo a Príncipe”, así relata los últimos sucesos de su vida JC.
 
JC, ciudadano boliviano, llevaba 5 años trabajando para una empresa de transporte, con una jornada laboral de 14 horas diarias, con un miserable sueldo de 700 euros mensuales, sin vacaciones, ni pagas extraordinarias, ni pago de horas extras, comía y cenaba en la furgo, pero no podía decir nada porque no tenía papeles. Sus jefes, padre e hijo, decían que no le podían pagar más porque la crisis era muy dura, aunque con los años JC pudo ver cómo la flotilla de furgonetas crecía hasta llegar a 10 vehículos y aumentar la plantilla.
Un buen día le dijeron que no viniera más, que no tenía derecho ni a finiquito ni nada. Su mundo se vino abajo, no podía creer que después de tantos años se quedara en la calle así sin más.
Cuando llegó a Legalcity, sus lágrimas rodaban al enterarse de la posibilidad de poder demandar y reclamar sus derechos, incluso obtener un permiso de residencia a través de un procedimiento llamado arraigo laboral. El equipo de Legalcity puso manos a la obra, y hoy, apenas unos meses después, JC tiene papeles, y para su mayor sorpresa, en el dia de hoy 09/09/2014 le han notificado la segunda sentencia del caso (una reclamación de cantidad), donde el juez falla a su favor y condena al empresario a pagarle a JC la cantidad de 11.300€.
“Es increíble, de mendigo a príncipe…ni en mis mejores sueños podría imaginar este final. Y encima me dan 11.000 Euros…se han ocupado de todo estos abogados”.
Desde Legalcity condenamos la actuación de los despidos Kleenex, donde muchos empresarios creen que los trabajadores son meros papeles de usar y tirar. Reiteramos nuestro compromiso con todos aquellos a quienes sistemáticamente se les viola sus derechos en la España de hoy.
 
No Comments

Post A Comment