• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
premio_marketing_legal

¿Cuándo un despido es improcedente?

25 Ene ¿Cuándo un despido es improcedente?

Encontrarse en una situación de despido nunca es agradable y menos si es un despido improcedente, pero ¿cómo sabemos cuándo un despido es improcedente? En Legalcity te brindamos esta información.

La ley exige que cuando una empresa quiere prescindir de un trabajador tiene que notificarle el despido por escrito y alegando las causas reales por las que es despedido.

Si el trabajador cree que el despido es improcedente, éste puede impugnar el despido. Si no se pueden probar las causas del despido el juez lo declara improcedente.

Un despido verbal, en el que no hay notificación de ningún tipo, como por ejemplo que un empleador le diga a su empleado que ya no hay más trabajo y que ya no hace falta que vuelva, o que sea despedido por su condición irregular, es un despido improcedente.

En este caso se recomienda siempre ponerse en manos de un profesional lo antes posible y hacer un recurso, ya que el juez siempre le va a dar la razón. Y esto se cumple aunque no tengas papeles, el derecho es igual para todos.

Hay que recordar también, que por ley solo se tiene un plazo de 20 días para reclamar, por tanto, hay que actuar lo antes posible.

Ver también:

No Comments

Post A Comment