¿Qué es un divorcio de mutuo acuerdo?

El divorcio es la disolución legal de un matrimonio mediante la solicitud de los cónyuges y sentencia judicial. El divorcio abre la posibilidad para que quienes eran cónyuges vuelvan a contraer matrimonio con otra persona.

Coiffure Here Is the Best Place for Research Papers buying! state A, essays state transition transition Write academic papers for money, Cheap Research Papers - High Quality Papers for Low Price sample life for for for, for life news essay Woman life, essay essay transition sample Nyu apply.gse.harvard
Existen dos tipos de divorcio: contencioso y de mutuo acuerdo. El contencioso se da cuando los dos integrantes no están satisfechos con los puntos disolutivos del matrimonio. En cambio, el de mutuo acuerdo se presenta cuando ambas partes manifiestan el deseo y consentimiento de romper la legalidad del matrimonio.
En el divorcio de mutuo acuerdo las dos partes determinan una serie de condiciones que directa o indirectamente les afectan y están de acuerdo. Este proceso debe darse en compañía de un convenio regulador que imparta y asegure todos los puntos disolutivos del proceso.
El convenio regulador es un documento que contiene un contrato preliminarmente aprobado por los demandantes, en el cual se establece cómo será la gestión de todos sus asuntos comunes tras la separación y divorcio. Además, es una forma de constatar y registrar los deberes y obligaciones de cada uno de los cónyuges.
Para que haya un divorcio de este tipo, deben haber transcurrido mínimo tres meses desde la unión matrimonial, salvo en el caso de que se argumente que existe un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual de cualquier de los involucrados. Con esta excepción, ya no sería de mutuo acuerdo.