• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
premio_marketing_legal

El incremento de las redes sociales para la búsqueda de empleo

09 May El incremento de las redes sociales para la búsqueda de empleo

Actualmente más de 19 millones de usuarios en nuestro país utilizan las redes sociales según el estudio de redes de Iab Spain.

LC_empleoyredes

En cuanto al conocimiento de redes sociales, Facebook sigue en cabeza con un 99%, pues es también la red social con mayor trayectoria de las que se usan actualmente, su creación fue en 2004. Pero existe otra red social, creada en 2010 que está aumentando de manera exponencial tanto su conocimiento como su valoración, esta red social es Instagram.

Pese a todo la más valorada sigue siendo WhatsApp con un 8,3. Ya casi nadie lo discute.  Whatsapp cumple todos los requisitos para ser considerada como una gran red social.

“Podemos definir las redes sociales como plataformas digitales de comunicación global que ponen en contacto a gran número de usuarios y les permiten tener un perfil propio e interactuar, creando y compartiendo contenidos y opiniones.”iab Spain

Esta red social, es también la más utilizada con un promedio semanal de más de 5h.

Whatsapp ha cambiado nuestra forma de comunicarnos y hoy en día ya no solo se utiliza para chatear, sino que es una herramienta de comunicación interna fundamental en muchas empresas. También se utiliza en servicios de atención al cliente, como canal de comunicación entre medios y sus audiencias o entre grupos de todo tipo.  Incluso la administración comienza a relacionarse con los ciudadanos a través de esta red social.

Con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp se ha convertido en una gran red social.

Un estudio publicado por la Fundación de Adecco indica que 7 de cada 10 españoles creen que Whatsapp es una buena herramienta para buscar empleo y contactar con empresas y reclutadores. Sin embargo, únicamente  el 19% de los entrevistados reconocía haberlo utilizado.  Esto abre muchas oportunidades a quienes decidan apostar por esta red social.

Entre quienes si han utilizado esta aplicación, el 53% lo hizo para ampliar información sobre una oferta de trabajo, un 52% lo ha utilizado para presentarse y ofrecer su autocandidatura y un 16% para pedir un cambio de hora en una entrevista de trabajo que previamente habían concertado.  Además, 1 de cada 5 encuestados reconoce, según el estudio, que alguna vez ha recibido ofertas de trabajo a través de Whatsapp o le han contactado por esta vía para ofrecerle un empleo.

En este estudio es especialmente destacable la recomendación de Iria Vázquez, directora de Servicio y Calidad de Adecco: “al igual que ocurre con las redes sociales, cuando usamos Whatsapp debemos tener cuidado con la información que ofrecemos de nosotros mismos, y una buena o mala utilización de nuestros perfiles públicos puede marcar la diferencia entre dos finalistas en un proceso de selección”.

No Comments

Post A Comment