• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
premio_marketing_legal

En marcha el primer registro de parejas de hecho en Cataluña

04 Abr En marcha el primer registro de parejas de hecho en Cataluña

Desde hace un día las parejas de hecho tienen una nueva manera para acreditar la convivencia sin estar casado. Esto facilitará la solicitud del cobro de prestaciones sociales, como la pensión por viudedad. 

Se trata de un registro único “El registro de parejas de hecho de Catalunya”, se ha puesto en marcha desde la Consejería de Justicia de la Generalidad y pretende concentrar las inscripciones que hasta ahora se hacían de forma dispersa en algunos ayuntamientos. Por ejemplo, Barcelona no disponía de registro de parejas de hecho desde 2011 pero ayuntamientos de localidades cercanas como Sant Boi de Llobregat sí.

Darse de alta es gratuito y puede hacerse de manera presencial o telepática, pero, en ningún caso se puede equiparar legalmente al matrimonio.

Cómo y dónde:

-Los requisitos son: libro de familia, certificado municipal de empadronamiento o acta notarial

-La parejas con menos de dos años de convivencia y sin hijos deberán constituirse antes delante de notario

-Al tratarse de este registro único permite presentar la documentación presencial mente en el Departamento de Justicia o en las delegaciones territoriales de Gerona, Lérida, Tarragona y Tierras del Ebro. También de manera telemática siempre que se disponga de firma electrónica.

No Comments

Post A Comment