• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
premio_marketing_legal

Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica

01 Dic Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica

Información laboral del primer trimestre del año combinada con información del último movimiento padronal registrado.

Haz clic en la imagen para acceder a toda la información.

movmigratorios Datos relevantes:

  • La movilidad geográfica de los ocupados se incrementa respecto del año anterior. El 2,5% de los ocupados del primer trimestre de 2014 ha cambiado de municipio de residencia hace menos de un año. Esta cifra es superior a la registrada en 2013 (del 2,3%), lo que interrumpe la tendencia descendente registrada desde 2010.
  • Uno de cada tres ocupados no ha cambiado de municipio de residencia desde su nacimiento. La movilidad más elevada se da dentro de la misma provincia.
  • El tipo de contrato influye en la movilidad de los asalariados. El 4,1% de los asalariados con contrato temporal ha cambiado de municipio de residencia hace menos de un año por el 2,2% de los que tienen contrato indefinido.
  • La movilidad geográfica de los parados no ha cambiado significativamente. El 4,1% de los desempleados ha cambiado de municipio de residencia hace menos de un año. Este porcentaje es similar al del año anterior.
  • Un 32,8% de los desempleados no ha cambiado de municipio de residencia desde su nacimiento.
  • La edad y la nacionalidad son las variables que más influyen en la movilidad geográfica, tanto de los ocupados como de los parados. La movilidad geográfica es mucho mayor entre los extranjeros y entre los más jóvenes.
  • Las comunidades con mayor movilidad geográfica en porcentaje de ocupados que han cambiado de municipio de residencia hace menos de un año son Illes Balears (3,3%), Cataluña (3,2%) y Castilla-La Mancha (3,2%). Las comunidades con menor movilidad geográfica, en términos del mayor porcentaje de desempleados que no ha cambiado de municipio de residencia en al menos cinco años, son Andalucía (87,6%), Extremadura (87,4%) y Región de Murcia (85,8%).

 

Fuente INE

 

No Comments

Post A Comment