• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
premio_marketing_legal
Legalcity | Residencia Temporal y Trabajo para Investigación
28623
post-template-default,single,single-post,postid-28623,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Residencia Temporal y Trabajo para Investigación

Residencia Temporal y Trabajo para Investigación

¿Qué tipo de autorización es?

Es una autorización de residencia y trabajo que habilita a los extranjeros que residen fuera de España a iniciar un proyecto de investigación dentro del marco de un convenio de acogida firmado con un organismo de investigación.

Requisitos para su Solicitud

• No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.

• No encontrarse irregularmente en territorio español.

• Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia durante los últimos cinco años por delitos existentes en el ordenamiento español.

• No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

• No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

• Que el organismo de investigación esté autorizado para la firma de convenios y, en consecuencia, aparezca en el listado que a dichos efectos, realiza el Ministerio de Economía y Competitividad. Se podrá recabar información consultando la página:http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN

• Que el proyecto de investigación esté aceptado por el organismo de investigación y que en él esté determinado su objeto, duración y medios materiales y financieros para su realización.

• El organismo de investigación deberá estar inscrito en el régimen correspondiente del sistema de Seguridad Social y encontrarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

• El organismo de investigación deberá haber firmado con el investigador un convenio de acogida, el cual incorporará el contrato de trabajo firmado por el organismo y el investigador extranjero, con fecha de inicio de vigencia condicionada a la concesión de la autorización.

• Poseer la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.

Documentación Exigible

Nota: con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.

• Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–04) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el organismo de investigación. Dicho impreso

puede obtenerse en http://legalcity.es/areas/area-de-extranjeria-e-inmigracion/modelos-de-solicitud/

• Copia del pasaporte completo o documento de viaje en vigor del investigador extranjero, reconocido como válido en España.

• Documentación acreditativa de la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.

• Documentación que identifique al organismo de investigación:

o Copia del NIF del Organismo y copia de la escritura de constitución debidamente inscrita en el Registro correspondiente.

o Copia del documento público que acredite que el firmante de la solicitudde autorización ostenta la representación legal de la empresa, en su caso.

o Copia del NIF o NIE o consentimiento para comprobar los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad y Residencia del firmante de la solicitud.

• Convenio de acogida firmado por el investigador extranjero y el organismo de investigación, con la memoria descriptiva del proyecto de investigación y el contrato de trabajo entre ambos.

• Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud.

• Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalización en virtud de Convenio Internacional.

• Para obtener más información sobre la traducción y legalización de los documentos se podrá consultar la hoja informativa Familiares

• Los familiares del investigador podrán obtener una autorización de residencia por reagrupación familiar durante el periodo que dure la investigación. Para obtener información sobre la tramitación, se podrá consultar la hoja informativa de reagrupación familiar correspondiente.

Para obtener más información sobre este procedimiento contacta con nosotros en www.legalcity.es

Descarga la guía completa aquí.

residencia-temporal-y-trabajo-para-investigacion

 

Legalcity

No Comments

Post A Comment