logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
premio_marketing_legal
Legalcity | Me contrató como autónomo
27559
post-template-default,single,single-post,postid-27559,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Me contrató como autónomo

Me contrató como autónomo

Me contrató como autónomo pero realmente yo era un asalariado.

 

FGD es un trabajador extranjero que fue contratado por una empresa, y dicha empresa para ahorrarse los costes de Seguridad Social le dijo al trabajador que sólo lo contrataría como autónomo. El trabajador aceptó por las necesidades que tenía de trabajar.

Pasados unos años fue despedido de la empresa alegando ésta que no le tocaba nada de finiquito ni indemnización pues la relación entre ambos era de naturaleza mercantil y no laboral.

Evidentemente el equipo de Abogados de Legalcity se puso a trabajar a sabiendas de que estábamos ante uno de los conocidos casos de “falso autónomo”, y que es una estrategia que utilizan algunos empresarios tramposos para ahorrarse costes y, en definitiva, vulnerar los derechos del trabajador.
Afortunadamente la jueza entendió que FGD era un trabajador por cuenta ajena, y no un autónomo, y condenó a la empresa a indemnizar al trabajador por varios miles de euros y declarando improcedente el despido.
Muchas gracias a todos por la confianza depositada durante años en nosotros, casos como éste son los que nos afirman en el compromiso de defender a quien lo necesite cada día.

 

 

No Comments

Post A Comment