• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
premio_marketing_legal
Legalcity | Me despidieron por no tener papeles
20621
post-template-default,single,single-post,postid-20621,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Me despidieron por no tener papeles

Me despidieron por no tener papeles

Legalcity - Trabajaba para 4 empresas y luego me despidieron por no tener papeles
“Trabajaba para 4 empresas y luego me despidieron por no tener papeles”
QZ es un ciudadano pakistaní que entró a trabajar como peón de la construcción en una empresa de Barcelona. Como no tenía “papeles”, nunca le hicieron contrato escrito, y le pagaban su salario en efectivo metálico. Además no tenía pagas dobles ni vacaciones, pues el jefe no lo veía como alguien merecedor de tales “privilegios”. Por si fuera poco, lo enviaban a trabajar sin aviso previo hasta a 4 empresas diferentes, sin que ni siquiera supiera en realidad quién era su verdadero empleador. Como suele pasar en estos casos, un día lo despidieron sin darle finiquito ni indemnización, alegando que no le tocaba nada de dinero pues no tenía papeles.
Así llegó a Legalcity, desanimado y confundido, no sabía a quien reclamar pues eran 4 empresas para las que trabajaba y nunca supo con seguridad cuál era la que le tocaba cada día.
Rápidamente el equipo laboralista puso manos a la obra, logrando una gran victoria en los tribunales, pues se aplicó la doctrina del levantamiento del velo, al configurarse un grupo patológico de responsabilidad laboral, tal y como magistralmente alega su señoría, y se condenó a todas las empresas y a su antiguo jefe, todos por igual, a pagarle la indemnización por despido. Además de ello, ahora puede tener su permiso de residencia y trabajo por arraigo laboral.
Ya véis, sin dinero ni permiso de residencia, y por interponer una demanda contra empresarios inescrupulosos que se aprovechan de los inmigrantes, logró todo lo que le correspondía, incluyendo sus papeles.
Desde Legalcity repetimos que todos los seres humanos tienen derecho al trabajo digno, y ninguna empresa puede dejar de pagar lo que establece la ley por el hecho de que el trabajador se encuentre irregular en España. 
 
“No sabía ni para quien trabajaba, por suerte, mis abogados han logrado que se condenen a todos” exclamaba satisfecho QZ. “Ahora tengo mi finiquito y mis papeles para poder trabajar y traer a mi familia“.
 

HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la Resolución.

 
No Comments

Post A Comment