• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
HORARIO
De lunes a jueves: de 9h a 13:30h y de 16h a 20h
Viernes: de 9h a 15h

03 Jun Mi jefe dejó de pagarme 13 mil euros por ser extranjero

¿Puede un extranjero interponer una demanda por despido o por reclamación de cantidad contra una empresa? ¿Aunque no tenga “papeles”?

En Legalcity repetimos siempre que un trabajador puede hacer valer sus derechos ante la justicia española, sin importar si está en situación irregular o cual sea su estatus jurídico. Os dejamos el último caso al respecto.
ST es un chico dominicano que trabajó de camarero en un conocido restaurante de Barcelona. Cada día trabajaba más de ocho horas, y un día fue despedido sin haber cobrado apenas salario, ni vacaciones, ni finiquito. Cuando reclamaba el salario siempre recibía la misma excusa: “Otro día“.
Puso el tema en manos de Legalcity, y tras interponer una demanda ante los juzgados de lo social, se ha hecho justicia y la empresa ha sido condenada a abonar más de 13 mil euros.
Los extranjeros son personas con derechos y obligaciones, como todo ser humano, pero no por ello puede un inescrupuloso empresario aprovecharse de sus necesidades, y violar la ley de una manera tan vergonzosa.
No es una fortuna pero es mi dinero, fruto de mi sudor, y me lo merezco” decía ST emocionado.

Accede aquí a la sentencia completa: Dejó de pagarme 13 mil euros por ser extranjero

 

No Comments

Post A Comment