• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
premio_marketing_legal

Ofertas de empleo que son estafa

28 Jun Ofertas de empleo que son estafa

Muchas veces circulan ofertas falsas de trabajo por WhatsApp ofreciendo un gran trabajo y un buen sueldo a cambio de tus datos, ¿por qué? ¿qué pasa si caemos en estas “trampas”?

La razón más sencilla es la suplantación de identidades para la contratación de servicios que nunca van a pagar pero que las empresas perjudicadas van a reclamar y te va a llegar a ti la denuncia. No solo no tendrás un trabajo, sino nuevas deudas. O puede que usen tu identidad para estafar a otras personas en internet.

Estas cosas las hacen porque pueden y porque acabar con la estafa demostrando que tú no tienes nada que ver es complicado y un verdadero infierno. Hasta que lo consigues demostrar ellos siguen operando abriéndote frentes por todos los juzgados de España. Además los estafadores saben que siempre hay alguien que dice ir de buena fe porque no puede desconfiar de todo el mundo, que sería un sinvivir.

¿Qué podemos hacer para evitar caer en estos fraudes?

Debemos actuar como lo haríamos en la vida offline, es decir, en la calle. Son cosas sencillas que nos enseñaron desde pequeños y que aplican en el mundo online exactamente igual. Desconfiar ante todo.

• Si en la calle no vamos con el DNI colgando del cuello, no lo subas a ningún medio digital (salvo que sea la administración, pero asegúrate de estar en el sitio web oficial).

• Si no vas enseñando la cartera alegremente por la calle, no des tus datos bancarios con la misma despreocupación a cualquiera que te lo pida (lo conozcas o no) por medios digitales.

• Si en la calle no andas compartiendo fotocopias de la tarjeta de la seguridad social o sanitaria con desconocidos entonces no las compartas digitalmente.

No Comments

Post A Comment