• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
HORARIO
De lunes a jueves: de 9h a 13:30h y de 16h a 20h
Viernes: de 9h a 15h

13 Nov ¿Has perdido tu pasaporte español?

¿Has perdido tu pasaporte español? Si este es tu caso, deberás formular la denuncia y solicitar la expedición de uno nuevo.

espana

Es muy importante que en el momento en el que te des cuenta que has perdido o extraviado tu pasaporte, o incluso que te lo han robado, que formules la denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional o Puesto de la Guardia Civil más cercano, para dejar constancia de que ya no tienes tu pasaporte contigo.

Después, tendrás que dirigirte a un equipo de expedición de pasaportes para obtener un duplicado o la renovación del mismo, según corresponda.

Si la pérdida o la sustracción ha tenido lugar fuera de España, aparte de hacer la denuncia ante la policía competente, deberás notificarlo en la Embajada o Consulado de España para que puedan expedirte un nuevo pasaporte después de comprobar la nacionalidad e identidad del solicitante.

Cuando se trate de un solicitante de pasaporte que se encuentre en el extranjero y carezca del pasaporte que se le hubiera expedido, bien por pérdida o sustracción, o por hallarse en un país al que se puede viajar sin pasaporte, la Misión Diplomática u Oficina Consular podrá expedir un pasaporte provisional, con las características determinadas reglamentariamente y una validez máxima e improrrogable de doce meses.

Normativa Básica Reguladora sobre expedición de pasaportes

* Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (BOE núm. 46, de 22 de febrero).

* Real Decreto 896/2003, de 11 de julio, por el que se regula la expedición del pasaporte ordinario y se determinan sus características (BOE núm. 166, de 12 de julio).

* Real Decreto 116/2013, de 15 de febrero, por el que se regula la expedición del pasaporte provisional y del salvoconducto (BOE núm. 47, de 23 de febrero)

 

No Comments

Post A Comment