• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
premio_marketing_legal
Legalcity | Qué hacer si te denuncian
29299
post-template-default,single,single-post,postid-29299,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Qué hacer si te denuncian

Qué hacer si te denuncian

Siempre que se esté implicado en un proceso penal y que haya recibido la notificación del juzgado dónde se forme parte del procedimiento, ya sea como afectado, denunciado o como testigo, lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con un abogado urgentemente, porque el derecho penal es una de las ramas del derecho que más consecuencias puede traer a la vida personal de cualquier persona, ya que están involucradas las penas de cárcel.

chainlink-690503_1920

El abogado mirará qué tipo de procedimiento, qué tipo de delito, qué posición se ocupa dentro del procedimiento (testigo, denunciado, cómplice, colaborador necesario…etc). Y actuará de un modo u otro según la situación.

En el caso de que hubiera una detención y se le llevaran a comisaría, el detenido tiene derecho a llamar a su abogado. En el caso de que la notificación llegara por correo suele indicar un proceso más lento y es más favorable en el sentido de que tienes más tiempo para ir al abogado y ser asesorado.

No Comments

Post A Comment