• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
HORARIO
De lunes a jueves: de 9h a 13:30h y de 16h a 20h
Viernes: de 9h a 15h

07 Sep Reflexión de Legalcity sobre los refugiados

Son muchas las realidades político- económicas que se están viendo en los últimos días a lo largo de todo el continente Europeo con respecto a la crisis humanitaria de los inmigrantes refugiados de Siria.
un-subsahariano-gatea-por-una-playa-de-canarias-minutos-despues-de-haber-alcanzado-tierra-el-5-de-mayo-de-2006-reutersHemos visto actos repulsivos como el muro levantado en Hungría para evitar el paso de los inmigrantes, la muerte de más de 60 personas asfixiadas en un camión en Austria  o las grandes represalias que el Reino Unido toma contra los inmigrantes sin hablar de todas las personas que han muerto en el mar mediterráneo en su travesía en busca de una mejor vida.Estas acciones nos llevan a un punto de profunda reflexión, en donde, como institución nos vemos reflejados dentro de un entorno lleno de frustración, rabia e incertidumbre. Reflexiones que van muy de la mano con las preguntas hechas por el reportero Bostjan Videmsek en su artículo ¿cómo es posible? en donde comparte meditaciones como ¿Cómo es posible que el privilegio de haber nacido en un lugar en paz y próspero se dé por sentado para tanta gente?¿Cómo puede haber una falta tan grande de empatía y compasión? Reflexiones que invitan a la gente a pensar.

LC - refugiados

Desde Legalcity, queremos también abrir una ventana al pasado y aunque la gran mayoría de nuestros lectores son extranjeros e inmigrantes (que saben que es salir de un país de origen para buscar una mejor calidad de vida en otro) es importante para nosotros reconocer la situación que vivieron muchos Españoles en los años en que Franco estuvo en el poder. Épocas de sufrimiento, humillación y desvinculación total en el que muchos fueron a parar a países sudamericanos, Francia, Inglaterra y Alemania. El confidencial con su artículo “Españoles entre alambradas, refugiados sin un lugar en el mundo”  Nos ilustra claramente como fue la situación de los Españoles en estas duras épocas.

Queremos concluir este post reclamando una igualdad de derechos, recordar que todos somos iguales y que como Europeos debemos de dar ejemplo en políticas de acogida, plantearnos estrategias claras desde nuestros gobiernos que indaguen sobre las raíces de estos conflictos, que se ejerzan acciones en contra de la venta de armamentos, que se erradique la guerra y todo su negocio, que se cree riqueza en los países menos privilegiados. La responsabilidad es de todos y la indiferencia no lleva a nada.

 

 

 

 

Legalcity

No Comments

Post A Comment