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Legalcity | Renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia
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Renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia

Renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia

¿Qué tipo de autorización es?

Es la renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia.

Requisitos para su Solicitud

-No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen  de ciudadano de la Unión.

-Carecer de antecedentes penales en España.

-No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

-En su caso, acreditar la escolarización de los menores a su cargo en edad de escolarización obligatoria.

-Poder acreditar uno de los siguientes supuestos:

*Continuar con la actividad que dio lugar a la autorización que se va a renovar, siempre que se hayan cumplido las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

*Que el cónyuge o la persona con la que el trabajador mantenga una relación análoga a la conyugal dispone de los requisitos económicos suficientes para reagruparle.

Si la unidad familiar incluye dos miembros, la cuantía mínima que se deberá acreditar es la que represente mensualmente el 150% del IPREM.Si la unidad familiar está compuesta por más de dos miembros, por cada miembro adicional se deberá sumar al 150% del IPREM mencionado el 50% del IPREM.

*Ser beneficiario de la protección por cese de actividad.

Documentación a aportar

Nota: con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.

-Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–07) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el trabajador. Dicho impreso puede obtenerse en http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/

-Copia completa del pasaporte o título de viaje en vigor.

-En su caso, informe emitido por las autoridades autonómicas, o las competentes en cada caso, o del centro educativo que acredite la escolarización de los menores a su cargo que estén en edad de escolarización obligatoria.

-Documentación según el supuesto por el que se solicita la renovación:

-Si se continúa con la relación laboral que dio origen a la concesión de la autorización que se va a renovar.

-Documentación a aportar:Declaración del IRPF, o del IVA, o del Impuesto de Sociedades.

-Si el cónyuge del trabajador dispone de los requisitos económicos suficientes para reagrupar al trabajador. Documentación a aportar:

Documentación acreditativa de la existencia del matrimonio o de la relación de pareja. Acreditación de los medios económicos.

Si tiene otorgada protección por cese de actividad.

Documentación a aportar: Acreditación de la concesión de la protección.

En el supuesto de no poder acreditar alguno de los requisitos exigidos, se podrá aportar informe de la Comunidad Autónoma de su lugar de residencia sobre su esfuerzo de integración.

Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud. Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalización en virtud de Convenio Internacional.

Para obtener más información sobre este procedimiento contacta con nosotros en www.legalcity.es

Descarga la guía completa aquí.

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