• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
premio_marketing_legal

Se suprime el visado de “Reagrupación Familiar”

14 Ene Se suprime el visado de “Reagrupación Familiar”

El Consulado General de España en Bogotá informa que, a partir del 1 de enero  de 2016, queda suprimida la tramitación de visados de Reagrupación Familiar en Régimen Comunitario. Por lo tanto, a partir de dicha fecha no se concederán citas, ni se recibirá documentación para este tipo de visado.

La información sobre esta supresión de visado se puede consultar en la página web de este consulado www.maec.es/consulados/bogota y llamando al teléfono de información número 6283910 Ext. 395.

En consecuencia, aquellos nacionales colombianos que deseen ser reagrupados en España en Régimen Comunitario, podrán viajar a España sin visado y una vez allí solicitar la Reagrupación Familiar presentando la documentación correspondiente ante las Autoridades Competentes españolas.

visa schengen 

Si ya tienes una cita programada para presentar documentación para este tipo de visados, te informamos que tu cita queda cancelada y en consecuencia NO debes presentarte en este Consulado a realizar ningún trámite.

Si ya presentaste la documentación para este visado de Reagrupación Comunitaria, tu expediente quedará archivado y en los  próximos días se procederá a la devolución de tu pasaporte a través del correo especializado de domesa de Colombia.
Lo anterior obedece a las nuevas disposiciones referentes a la supresión del visado Schengen para ciudadanos Colombianos de fecha 3 de diciembre de 2015.

 

Fuente:

http://www.exteriores.gob.es/

No Comments

Post A Comment