logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
premio_marketing_legal
Legalcity | Un exequatur me devolvió a mis nietos
23111
post-template-default,single,single-post,postid-23111,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Un exequatur me devolvió a mis nietos

Un exequatur me devolvió a mis nietos

LK es una abuela coraje. Después de años peleando en los tribunales de Colombia para tener a sus nietos, ya que su hijo y padre de ellos había muerto y la madre estaba internada por graves problemas de toxicomanía, los menores se encontraban desamparados.

Tras obtener una sentencia que le daba la guarda y custodia en Colombia de sus nietos, necesitaba traerlos a España para que vivieran con ella, pero había que reconocer dicha sentencia por un juez español.

Rápidamente vimos que había que hacer un EXEQUATUR, que es un procedimiento a través del cual se le da validez a las sentencias extranjeras en España, tras lo cual dicha sentencia pudo desplegar toda su eficacia en España, y de esta manera tramitar un permiso de residencia y trabajo para sus dos nietos y darle normalidad a la vida familiar.

Os adjuntamos la sentencia: Un exequatur me devolvió mis nietos.

Más información sobre la repercusión en los Medios de Comunicación que hubo de este caso.  

 

No Comments

Post A Comment