logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
premio_marketing_legal
Legalcity | Un juez me envió a prisión sin haber hecho nada
23828
post-template-default,single,single-post,postid-23828,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Un juez me envió a prisión sin haber hecho nada

Un juez me envió a prisión sin haber hecho nada

Portrait of woman

 

GCH es una chica latinoamericana que fue denunciada por un ciudadano español por, supuestamente, haber cometido varios delitos de robo con violencia y tráfico de drogas.

Por esta razón fue detenida y enviada a la prisión de mujeres de Barcelona, sin que el juzgado de guardia se detuviera a pensar que no había ni un solo elemento de peso en el caso que constituyera una prueba sólida.

Lo peor de todo es que a la semana de estar en prisión, el denunciante ni siquiera compareció al juzgado cuando debía ratificar su denuncia. Tras una rápida actuación y puesta en evidencia de la ausencia de pruebas, finalmente no solo GCH fue puesta en libertad, sino que se decretó el archivo de las actuaciones: el sobreseimiento provisional.

¿Sabes qué es el sobreseimiento?

Brevemente te explicamos que es la resolución judicial en forma de Auto, por el que pone fin a una investigación penal de dos formas: o bien de una forma definitiva, o de una forma provisional. Sobreseimiento equivale a archivo.

No obstante, nadie le devolverá las dos semanas que estuvo en prisión, y la angustia de padecer tan injusta situación. Lo mejor para GCH es que no tuvo que llegar a juicio con todo el coste emocional que ello conlleva, pues estar imputado en un procedimiento penal es algo que se debe evitar de cualquier manera.

Es por ello que, es muy importante las primeras 24 horas de una detención y de la comunicación de un procedimiento penal en contra de una persona, máxime si es extranjero pues ello podría conllevar la extinción de su permiso de residencia y trabajo. 

Cuando ello ocurra llama a tu Despacho de Abogados de confianza, para que sin demoras comiencen a trabajar en tu mejor defensa.

Accede aquí a la Sentencia completa.

Accede al artículo aparecido en La Vanguardia sobre este caso.

No Comments

Post A Comment