• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
HORARIO
De lunes a jueves: de 9h a 13:30h y de 16h a 20h
Viernes: de 9h a 15h

28 Sep Visado Schengen

Un visado Schengen es un documento que emiten las autoridades competentes a la parte interesada para visitar o circular dentro y fuera del Espacio Schengen.

Al obtener este visado por parte de cualquiera de los países miembros del Espacio Schengen, se permite la libre circulación a su titular dentro de todo el Espacio Schengen hasta su validez y durante el plazo establecido.

Los visados Schengen de corta duración son visados para aquellas personas cuya estancia en territorio Schengen no exceda de los 90 días (tres meses), independientemente del propósito de su viaje. Este tipo de visado no habilita para trabajar.

Dentro del propósito de los visados Schengen se encuentran las visitas turísticas, de negocios, familiares, para servicios médicos, asistencia a congresos o reuniones.

Por el contrario, cuando el extranjero supera los 90 días de permanencia en territorio Schengen, será necesario solicitar un visado de larga duración.

Existe también el visado de tránsito, el cual es un visado válido para transitar por las zonas internacionales de tránsito de uno o varios aeropuertos de los países del Espacio sin acceder al territorio nacional. ​

No Comments

Post A Comment