• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
premio_marketing_legal

Ya está operativa la web de Solicitud de Nacionalidad

19 Oct Ya está operativa la web de Solicitud de Nacionalidad

Ya está operativa la web para realizar la solicitud de nacionalidad española por Internet.

La tramitación de este procedimiento está supeditada a la publicación del desarrollo reglamentario de la Ley 19/2015. No obstante lo anterior, está disponible el formulario electrónico que permite comenzar a completar los datos y la documentación necesarios.

Puedes solicitar la nacionalidad por residencia de forma electrónica completando el formulario al que se accede desde aquí. Podrás utilizar este modelo tanto si la solicitud es para ti mismo como si actúas en representación de un menor de 14 años o incapacitado legalmente del que ejerce la patria potestad, tutela o curatela. También podrás cumplimentar la solicitud desde este formulario si actúas como representante del interesado y estás dotado de un mandato o poder que acredite dicha representación.

Durante la solicitud deberás aportar diversa documentación que debe digitalizar y adjuntar. Dispones de dos meses desde la fecha de creación para completar su solicitud, si pasado ese plazo no has firmado y enviado la solicitud, ésta se borrará de manera automática.

A tener en cuenta que es obligatorio entrar identificado a través de Certificado Digital

Para salvaguardar la información y dotar de toda la seguridad necesaria en las comunicaciones electrónicas entre el ciudadano y la administración, surgen los certificados electrónicos.

Al usar dichos certificados en los trámites electrónicos, se están elevando las medidas de seguridad en los procesos; de tal manera, que se aseguren la autenticación, la confidencialidad y la integridad de las comunicaciones.

LC_nacionalidad

No Comments

Post A Comment