• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
HORARIO
De lunes a jueves: de 9h a 13:30h y de 16h a 20h
Viernes: de 9h a 15h

07 Mar Residencia por razones humanitarias para venezolanos

Los venezolanos a quienes se les haya denegado la solicitud de protección internacional (asilo político) podrán obtener una autorización de residencia temporal por razones humanitarias de protección internacional de un año de duración, con posibilidades de prórroga.

  

Todos los nacionales de Venezuela que recibieron la denegación de asilo en España en un lapso comprendido desde el 1 de enero de 2014 hasta el momento tendrán la oportunidad de sumarse a esta medida, cumpliendo ciertos requisitos.

El solicitante podrá documentarse directamente en dependencias policiales luego de que sea notificada de forma individual la resolución denegada, con carácter definitivo, de la Subsecretaria del Interior.

La solicitud de la cita previa se realizará en la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Si en la provincia que le correspondiente al interesado está inhabilitada, deberá solicitarse de manera presencial en la Comisaría provincial de Policía.

Para la obtención de la cita se deberá esperar a que comuniquen la información completa en la página web de Policía en los próximos días. También difundirán por esa vía la documentación necesaria para solicitar la expedición y entrega de la tarjeta de identidad de extranjero (TIE).

Este acuerdo surgió en la reunión de la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio (CIAR) en el mes de febrero de 2019.