150 mil euros para cliente de Legalcity



 
 
¡Hoy te traemos un nuevo caso de éxito
 
Nuestro cliente, R.L es un empresario que constituyó una empresa de restauración con C.F, el cual ostentaba la mayoría del capital social.  
 
Tras la constitución de esta empresa, se otorgó a R.L  un poder general con todas las facultades para regir dicha empresa. Pasado un mes de constituir la empresa, el acusado vendió a R.L la totalidad de la sociedad en un contrato de compraventa de participaciones sociales, haciéndose mención que el cargo de C.F es únicamente formal y que todas las funciones del cargo las ejercería solo R.L. 
 
En el contrato se acuerda hacer constar estos acuerdos en una escritura pública ante un notario para que nuestro cliente pudiera ejercer las funciones de administrador de forma plena. 
 
En el momento que se formaliza el contrato de cesión de explotación del negocio, R.L se hace cargo del mismo de forma independiente e individual del C.F realizando sus funciones propias de administrador de la sociedad y propietario del negocio. 
 
C.F, aprovechando que nuestro cliente R.L tenía que ausentarse unos días del negocio, este se instaló en el local del R.L realizando funciones propias de gestión y explotación del negocio de restaurante, despidiendo y contratando al personal nuevo, anunciando sin ningún consentimiento que sería el nuevo jefe. 
 
A partir de allí, C.F cambió las cerraduras del local impidiendo así que nuestro cliente pudiese entrar. Durante este tiempo, se transfirió grandes cantidades de dinero a unas cuentas bancarias que carecían de justificación y no estaban reflejadas en la contabilidad. 
 
Con todo este escenario, R.L escogió los abogados de Legalcity para interponer una demanda contra C.F. 
 
Gracias al arduo trabajo de nuestros abogados, la Audiencia Provincial de Barcelona decidió condenar a CF como autor de un delito de apropiación indebida y condena de costas, y a abonarle 150 Mil euros en concepto de responsabilidad civil.
 
Al final la justicia siempre gana. ¡Felicidades R.L! 

 

Artículos relacionados: