• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
HORARIO
De lunes a jueves: de 9h a 13:30h y de 16h a 20h
Viernes: de 9h a 15h

05 Oct Quiero emigrar a España, ¿por dónde debo empezar?

España es un país atractivo para los inmigrantes debido a su alta calidad de vida, idioma, cultura, entre otros. Si estás pensando en mudarte de país y España está dentro de tus opciones, lo primero que debes analizar es el estatus legal que puedes obtener.

Puedes comenzar cuestionándote qué actividad deseas realizar en España: estudiar, investigar, trabajar, invertir, etc. Existen diferentes maneras de vivir legalmente en España, pero todo depende de lo que quieras llevar a cabo en tierras españolas:

 

  • Trabajar: los extranjeros que tengan como intención realizar actividades lucrativas, laborales o profesionales en España deberán ser mayores 16 años (en el caso que la actividad laboral se realice por cuenta propia el ciudadano debe ser mayor de edad), deberá obtener una autorización previa para residir y trabajar en España solicitada por el empleador que emita el contrato de trabajo y, posteriormente, la obtención del visado.

 

  • Estudiar: para cursar o ampliar estudios, realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas, participar en intercambios de alumnos o llevar a cabo servicios de voluntariado, el ciudadano extranjero tendrá que obtener el visado correspondiente que incluye la autorización inicial de estancia en España. Si la estancia en España dura más de 6 meses, en el plazo de un mes de su entrada en territorio español, se deberá solicitar la tarjeta de estudiante extranjero.

 

  • Residir: la residencia en España puede ser de carácter temporal o permanente. La temporal autoriza a permanecer en España por un período superior a 90 días e inferior a 5 años. En cambio, la permanente o de larga duración permite residir y trabajar en España indefinidamente, en las mismas condiciones que los españoles.

 Para obtener una autorización de residencia y trabajo en España para el desenvolvimiento de actividades lucrativas, podrá realizarse tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Además de esto, existe la posibilidad de formalizar otros trámites legales como reagrupación familiar en régimen comunitario, reagrupación familiar en régimen general, arraigo social y laboral.

 

No Comments

Post A Comment