5 preguntas frecuentes sobre el Pasaporte

En más de una ocasión te habrás cuestionado alguna de las siguientes preguntas:

1.  ¿Cuánto tiempo de vigencia necesita tener mi pasaporte para poder viajar?  

Existen muchos países que tienen requisitos específicos que requieren una validez concreta del pasaporte, y a menudo se requieren que no expiren durante significativamente más tiempo que la duración de su viaje.  

2.  ¿Qué pasa si se terminan las hojas de mi pasaporte?  

El pasaporte español tiene 32 páginas, de las cuales 24 están reservadas para el sellado de los visados.  

En caso de agotar todas las hojas, deberás solicitar uno nuevo con la misma validez que el anterior.  

En caso que tuvieras un visado vigente, deberás solicitar la información pertinente en el consulado donde fuera expedido para gestionarlo, dado que el pasaporte antiguo debe ser entregado.  

3.  ¿Los niños necesitan pasaporte?  

De la misma forma que los adultos, es necesario que los menores dispongan de pasaporte para viajar fuera de España.  

Los requisitos de los niños son más exigentes, ya que además de la documentación normal, muchas veces será necesario presentar documentos adicionales como el libro de familia. 

4.  Si tengo doble nacionalidad, ¿qué pasaporte tengo que usar?  

El pasaporte que debes utilizar para volar desde el país en el que resides será el correspondiente al mismo. A la hora de abandonar un país, deberás hacerlo con el mismo pasaporte con el que entraste al mismo.  

5.  ¿Qué hago si pierdo o me roban el pasaporte en el Extranjero? 

En este caso, lo primero que debes hacer es interponer una denuncia en una comisaría, y posteriormente acudir a la Embajada o Consulado de tu país para conseguir uno nuevo.  

 

 

 

 



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa