¿Acabas de aterrizar en España? Esta información te puede interesar



Los flujos migratorios no son una novedad de las sociedades contemporáneas, siempre han estado presentes en la historia de la humanidad.

En España la magnitud del fenómeno migratorio se ha intensificado en las últimas décadas dado que se ha convertido en el país de destino para muchos, motivo por el cual el tema de la inmigración está jugando un papel muy importante dentro de la sociedad.

A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta si vas a vivir en España:

  • Empadronamiento en el municipio de residencia: es uno de los primeros trámites que tienes que hacer, independientemente de tu situación legal o administrativa en España.
  • Solicitud de la tarjeta del Sistema Nacional de Salud: los requisitos en cada Comunidad Autónoma son diferentes, por lo que deberás acudir a tu centro de Salud para solicitar más información.
  • Registro en el consulado de tu país de origen: en ciertos casos, es un requisito para realizar determinados trámites, a su vez, permite a las autoridades de tu país a ubicarte en situaciones de accidentes, emergencias generales o desastres naturales.
  • Identificar los servicios de ayuda a los inmigrantes: en España se ofrecen servicios de ayuda a los inmigrantes para facilitarles la instalación.
  • Regularizar la situación migratoria: nuestro consejo es que acudas a un abogado para que pueda explicar qué opciones tienes para regularizar tu situación lo antes posible.




SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa