Amor tras las pantallas, ¿has sentido un flechazo online?

En los últimos años, la tecnología ha transformado la gran mayoría de las relaciones interpersonales y con ella las formas de comunicación. El internet y las tecnologías han cambiado las nociones del espacio y tiempo, dos conceptos que se han reducido y han minimizado las distancias.  

Vivimos en una sociedad que se mueve a contrarreloj. Somos la generación del “no tengo tiempo para nada”, incluso para ligar. Si tuviéramos que hacer un guion de cine, a la película le llamaríamos “ligar en tiempos precarios”. 

Para no desviarnos del tema, como muchos sabrán, se acerca el día de los enamorados, conocido también como día de San Valentín, un día muy esperado o no tan esperado para muchos.  

Para esta fecha crece la presión para aquellas personas que usan las aplicaciones de citas, siendo el boom entre muchos. A menudo, los usuarios de estos servicios son más vulnerables a ser víctimas de ciberataques, ya que estas plataformas se convierten en anzuelos para obtener datos personales por la falta de seguridad en estas aplicaciones de “dating”.  

Esto no quiere decir que se tenga que tomar medidas drásticas y dejar de utilizarlas, pero sí hay que ser cuidadosos y no facilitar demasiada información personal.