ELM es una ciudadana latinoamericana que después de estudiar un curso de educación superior en España accedió a una Autorización de Residencia de Búsqueda de Empleo.

Al finalizar dicha residencia pudo encontrar una empresa que le ofreciera una oferta de empleo en su área profesional, y por tanto encargó a nuestro despacho en el mes de Septiembre de 2022  la realización de un procedimiento de Modificación de Autorización de Residencia de Búsqueda de Empleo a una Autorización Inicial de Residencia y Trabajo por Cuenta Ajena.

Dicho procedimiento fue denegado en Madrid erróneamente. Tras interponer nuestro equipo de abogados el correspondiente Recurso Potestativo de Reposición, el procedimiento fue aprobado en Septiembre de 2023, exactamente un año después.

Increíble que los ciudadanos extranjeros extracomunitarios deban esperar todo un año para un trámite tan importante, sin tener en cuenta la Administración los gastos de alimentación, alquiler, suministros, que tiene una persona por el solo hecho de vivir en España y sobre todo en Madrid.

Enhorabuena por nuestra cliente y desde todo nuestro equipo le agradecemos por la confianza depositada en nosotros.

Accede a la resolución completa:

Si tienes un caso similar, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte.