Apertura de fronteras: ¿dónde puedo viajar?



 

Después de tres meses de incertidumbre, se pone fin al estado de alarma. Muchos os preguntaréis en qué consiste la entrada a la nueva normalidad. Esta nueva fase flexibiliza las normas que habían sido impuestas a las actividades cotidianas de cada uno de nosotros.   

Con pasos ligeros estamos recuperando la vida que llevábamos antes de la pandemia.  

La entrada a la nueva normalidad supone el fin de las restricciones de movilidad por toda España, en consecuencia, se permite el desplazamiento con total libertad a cualquier punto del territorio nacional.  

Asimismo, desde el pasado domingo se han abierto las fronteras para moverse entre países de la Unión Europea, siendo innecesario hacer cuarentena para algunos países 

VEA TAMBIÉN: 9 Aspectos a tener en cuenta si viajas fuera de España en verano

Coincidiendo con la llegada del verano y con las vacaciones, estamos impacientes por saber dónde, cómo y bajo qué condiciones podremos viajar.   

Por este mismo motivo, la Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva plataforma web Re-open EU” en la que se facilita información en tiempo real sobre las fronteras y las medidas de salud y seguridad pública, pudiendo comprobar qué pautas se debe seguir una vez que se llegue a su destino.  

 

Artículos relacionados: