¿Para qué sirve la carta de invitación?

Una carta de invitación es un documento que acredita tener el alojamiento cubierto durante todo el período de estancia en España (emitida por un familiar o amigo). Si no se posee esta carta, para entrar a España se deberán acreditar otros documentos que avalen las condiciones de estancia en territorio español, como por ejemplo las reservas de hoteles.

Podrán exigir esta carta tanto a ciudadanos de países que necesiten visado como los que no para ingresar a España, quienes viajen por un período de máximo 90 días, a excepción de los nacionales de la Unión Europea.
Para obtener la carta de invitación se necesitará que el solicitante o invitante certifique que dispone de vivienda para hospedar al invitado (aportando el título de propiedad, contrato de arrendamiento o cualquier otro documento que certifique que dispone de vivienda en España). Aunado a esto, se deberá presentar al momento de la solicitud el DNI, pasaporte en vigor o tarjeta de residente.
En caso de que el invitado no regrese a su país de origen o de procedencia en el plazo de 90 días desde su entrada a España, el mismo entrará en situación irregular, lo cual implica que pudiese conllevar a una sanción, una orden de expulsión y la prohibición de entrada.
Además, esto podrá generar consecuencias al invitante, por no cumplir el compromiso de retorno: sanciones económicas al ser una infracción de la ley de Extranjería.
 
 



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa