Cómo acreditar un dominio del español

Candidatos para obtener la nacionalidad española
De acuerdo con lo establecido en la Ley aprobada por el Congreso de los Diputados de España el día 11 de junio de 2015, para la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España que justifiquen tal condición y su especial vinculación con España, además de otros requisitos para acreditar dicha vinculación con España, se exige la superación de dos pruebas diseñadas y administradas por el Instituto Cervantes, de acuerdo con su normativa. Los solicitantes nacionales de países o territorios en los que el español no sea idioma oficial deberán acreditar un dominio del español mediante la obtención de un diploma de español DELE nivel A2 o superior, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
Para encontrar información sobre cómo obtener el diploma, visite las siguientes páginas:

Además del diploma de español DELE, hay otros requisitos para la obtención de la nacionalidad que deberá cumplir, entre los cuales está la realización de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) prueba elaborada por el Instituto Cervantes con este fin.

  • Para consultar los requisitos para el proceso de adquisición de nacionalidad española en determinados supuestos, se puede visitar el portal de Legalcity.
  • Para consultar el procedimiento de inscripción e información adicional sobre la prueba CCSE, que acredita los conocimientos constitucionales y socioculturales de España, se puede visitar el sitio web de Legalcity

 

Legalcity