¿Cómo afecta el Estado de alarma a mis Trámites de Extranjería?



Con esta situación inusual, es posible que tengas muchas dudas relacionadas con tus trámites de Extranjería que habías iniciado o estabas a punto de iniciar. A continuación, te dejamos una serie de preguntas y respuestas que puede hacer tu estancia un poco más fácil.

  • Mi visado de turista está a punto de caducar y no puedo salir del país. ¿Qué hago?

    Según un comunicado del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, aquellas personas que contaban con un visado de estancia (e.g. turismo, estudios, etc.), cuya duración caduque mientras dure el Estado de Alarma y que no puedan volver a sus países verán suspendido el cómputo de días de estancia en España. Esto significa que si a una persona le quedaban 10 días de estancia cuando se decretó el Estado de Alarma, le seguirán quedando esos mismos 10 días cuando finalice el Estado de Alarma. Se intuye, por lo tanto, que dada la situación excepcional no es estrictamente necesario pedir prórroga de estancia.

  • He iniciado un procedimiento y no he recibido todavía respuesta, ¿esto es normal?

    Por supuesto. Actualmente todos los procedimientos legales y de extranjería están paralizados, por lo que la resolución de tu expediente se puede demorar más de lo habitual.

  • Si mis documentos se han caducado durante el estado de alarma, ¿son válidos?

    Sí, los documentos que hubieran caducado durante el estado de alarma, se considerarán válidos al momento de presentarse.

  • Si deseo presentar mi expediente de forma telemática, ¿podéis hacerlo por mí?

    Sí, los expedientes se pueden presentar mediante un representante. Solo debes enviarnos los documentos bien escaneados y dejar el trabajo en las manos de nuestros abogados.

  • ¿Qué pasa con mi solicitud de nacionalidad durante el estado de alarma?

    Las solicitudes de nacionalidad se siguen tramitando.

  • ¿Las citas para realizar la jura de nacionalidad también están suspendidas?

    Sí, las citas para realizar el trámite de jura están suspendidas. El cómputo del plazo de 180 días para realizar la jura desde la concesión de la nacionalidad también está suspendido.

  • Si recibo mi resolución denegada y me dan 30 días para presentar un recurso, pero no puedo conseguir los documentos adicionales durante el estado de alarma, ¿qué pasa en este caso?

    Los plazos para interponer el recurso están suspendidos. Por lo tanto, estos 30 días no cuentan mientras dure el estado de alarma. Una vez, finalizado el estado de alarma podrás presentar sin problema.



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    El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
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