Cómo canjear el carnet de conducir argentino en España

Desde el año 2002, gracias a un convenio que ambos países suscribieron, es posible realizar el canje del carnet de conducir argentino por el español.
Para realizar el trámite se deberá aportar la documentación y pagar las tasas en la Dirección General de Tráfico de España (DGT) como en el Consulado de Argentina.
No se podrá realizar el canje en ninguno de estos dos casos: si el carnet se obtuvo cuando la persona interesada ya era residente en España o si el carnet de conducir argentino es producto de un canje con un país que no tiene convenio con España.
Es importante recalcar que el carnet de conducir argentino se deberá entregar en la DGT porque dejará de tener validez una vez que sea entregado el español.
El canje es muy sencillo realizarlo teniendo la documentación correcta.  Para la DGT es primordial que verificar que se posean los documentos originales que permitan acreditar la identidad y residencia en España (original y copia), además se necesitará obtener un informe de aptitud psicofísica o certificado médico, tener el carnet de conducir original y vigente, una fotografía con características específicas, disponer del dinero para las tasas y rellenar el formulario impreso de solicitud y el talón de la foto.
Para el Consulado Argentino es indispensable solicitar el Certificado de Legalidad y Antigüedad, legalizado con la Apostilla de La Haya, del carnet de conducir a canjear (este trámite se realiza directamente en Argentina). Asimismo, se deberá rellenar el formulario de canje de licencia del Consulado de Argentina y se necesitará tener disponible el dinero de las tasas del Consulado.
Conociendo los requisitos que se deben tener, para comenzar el trámite del canje ante la DGT es necesario solicitar una cita priva.
Luego de asistir a la cita en DGT y haber entregado correctamente la documentación, será necesario consignar los requisitos en el Consulado, porque Tráfico abrirá un expediente y solicitará al Consulado la verificación de la validez de la licencia.
Al finalizar esto, solo se deberá esperar la respuesta por parte de la DGT. Todo el proceso tiene una duración de entre tres semanas y dos meses aproximadamente.


SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa