¿Cómo puede afectar el coronavirus a mi viaje?



Como ya sabréis, el escenario internacional se está volviendo muy crítico con el brote del coronavirus. Por este motivo, muchos países se han puesto muy estrictos para evitar más casos de contagios.

Turistas que planeaban viajar a Italia, se han visto obligados a cancelar sus planes a última hora debido a este virus.

Si te encuentras en esta situación lo primero que debes revisar es si en su momento contrataste un seguro de viaje, y si es así qué tipo de seguro para saber en qué casos tienes derecho el reembolso del precio del billete.

En caso de que tengas cubierto el seguro de viaje, deberás notificar a la aerolínea hasta con 24 horas de antelación a la fecha del viaje, tal y como establece la Ley de Navegación Aérea en su artículo 95 y concordantes, porque de no dar el aviso y no presentarse, no tendrás derecho a ninguna devolución.

En el supuesto que por motivos de seguridad son las autoridades del país las que restringen el tráfico aéreo como medida de precaución, como es en el caso de las diferentes localidades de Italia, no se tendrá derecho a reclamar los gastos ni compensación, pero sí a recibir reembolso del precio del billete.



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa