¿Cómo recurrir una denegación de ASILO en España?

La realidad de muchos solicitantes de asilo se ha convertido en una situación bastante compleja. Ante el aumento de las solicitudes de asilo político desde el 2017 cabe destacar que la tendencia sigue en aumento incorporándose países cuyos ciudadanos tienen una situación exasperada y no tienen otro remedio que emigrar en busca de nuevas oportunidades.  

En nuestras oficinas de Barcelona y Madrid nos llegan clientes con sus solicitudes denegadas en busca de una solución. 

¿Cómo actuamos ante esta situación? 

En caso de denegación de la solicitud de Protección Internacional, se puede interponer un Recurso potestativo de reposición o un Recurso Contencioso Administrativo si no estás de acuerdo con esta decisión.  

 

Recordemos que la denegación de la solicitud de asilo implica que el Estado español no reconoce la necesidad de una persona a obtener protección internacional, lo que conlleva la notificación de una orden de salida obligatoria del Estado español en un plazo de 15 días.  

En Legalcity, para evitar que el solicitante de asilo tenga la obligación inmediata de abandonar el país, realizamos la solicitud de la suspensión cautelar de la efectividad de la denegación. 

Si te encuentras en esta situación, te recomendamos que interpongas un recurso ya que estamos observando que este tipo de procedimientos se están ganando.   

Por otra parte, los ciudadanos venezolanos, cuentan con una ventaja y es que cuando se les deniega el asilo político, se les concede de forma automática la Autorización de residencia por razones humanitarias 

En caso que desees solicitar Asilo en España, te recomendamos que acudas a nuestro despacho lo antes posible para estudiar tu caso bien y poderte brindar una asesoría personalizada y explicarte en detalle las posibles vías alternativas para legalizar tu situación. 

  

Artículos relacionados: