¿Cuál es la diferencia entre la patria potestad y la guarda y custodia?

La  patria potestad es el conjunto de derechos que tiene un progenitor sobre sus hijos no emancipados (no “independizados” y menores de edad) por el hecho de serlo.

La guarda y custodia, por otro lado, es la tenencia efectiva del hijo (el cuidado cotidiano del menor).

Las particularidades: 

*A menos que se decrete expresamente por un juez, la patria potestad no se pierde (mientras que el hijo no esté emancipado y sea menor de edad) aunque no se tenga la guarda y custodia.

*La patria potestad es compartida por ambos progenitores.

*Cuando se produce una ruptura en la pareja, lo habitual es que ambos progenitores mantengan la patria potestad de sus hijos, pero la guardia y custodia de los menores dependerá de las características de cada núcleo familiar.



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa