Despidos después del estado de alarma 

¿Qué puede hacer la empresa el día después que finalice el estado de alarma? Tenemos la probabilidad de que al finalizar el estado de alarma, empiecen los despido en las empresas.  

Despidos al finalizar el estado de alarmaDespidos al finalizar el estado de alarma

La situación laboral de muchas personas durante el año 2020 ha estado llena de incertidumbre y preocupación. Una de las principales preocupaciones de los empresarios es qué pasará una vez finalizado el estado de alarma.  

Como recordarás desde que se decretó el estado de alarma en toda España, el Gobierno aprobó distintas medidas para evitar despidos de los trabajadores obligando a las empresas a acogerse al ERTE (Expediente Temporal de Regulación de Empleo). Con esta decisión el empresario tenía la obligación de mantener el mismo nivel de empleo a sus trabajadores seis meses después de que se levantase el estado de alarma.  

Ahora bien, tras más de un año siguiendo en estado de alarma, ¿está el trabajador blindado? 

No se tiene una respuesta sólida a esta pregunta, lo que se sabe es que el Gobierno prevé levantar el estado de alarma el 9 de mayo lo que implica un nuevo escenario legal en España. 

Posibles despidos tras la finalización del estado de alarma

En los supuestos que la empresa realice un despido, este sería improcedente y junto a este la indemnización sería mucho más elevada. Para realizar los trámites oportunos, te aconsejamos acudir a un profesional para estar preparado/a  ante una situación como esta.

VER TAMBIÉN: El preaviso en los despidos

Abogado laboralista. Asesoramiento en todo lo relacionado a los contratos de trabajo.

En Legalcity ponemos a tu disposición el departamento de abogados laboralistas que te asesorarán sobre ERTE, ERE o suspensión de trabajo a raíz de la COVID-19 

¿Por qué es importante contar con un buen abogados?