En caso de recibir una multa, ¿puedo presentar alegaciones?

Imagínate recibir en tu buzón de correos una notificación en relación a una multa de tráfico. Te sorprendes, no estás de acuerdo y te preguntas si puedes recurrir a esta multa.  

La Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de presentar alegaciones y recursos en los expedientes sancionadores tramitados por este mismo organismo.

El plazo que tienes para presentar ALEGACIONES o para proponer/aportar PRUEBAS, en los expedientes sancionadores tramitados por la Dirección General de Tráfico, es de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación por el interesado o, en el caso de que no haya podido notificarse, desde el día siguiente al de su publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. 

El plazo para presentar RECURSO DE REPOSICIÓN es de UN MES contado desde el día siguiente al de la recepción de la notificación por el interesado, o, en el caso de que no haya podido notificarse, desde el día siguiente al de su publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. 

La fecha de entrada, de las alegaciones o del recurso presentado, a los efectos del cómputo de plazos, será la que corresponda al momento en el que el interesado firme electrónicamente el escrito presentado. 

Más información: Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico