Errores frecuentes en la Renovación de la Tarjeta de Residencia

En España hay un total de 5.663.348 de extranjeros con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor según los datos proporcionados por el Instituto de Estadística de Cataluña.  7 errores más frecuentes en la Renovación de la Tarjeta de Residencia 

Todas estas personas deberán renovar su permiso de residencia y trabajo cada cierto tiempo, dependiendo del tipo de tarjeta que se tenga. 

Hasta aquí todo bien. El problema surge cuando uno presenta la renovación y se deniega por causas que son posibles de evitar.

Errores frecuentes en la Renovación de la tarjeta de residencia

 

En este post, te explicamos los 7 errores más comunes a la hora de presentar la renovación de la tarjeta de residencia y trabajo:  

1. Dejar pasar la fecha de expiración

El plazo para renovar la tarjeta de residencia son 60 días antes y 90 días después del vencimiento de la tarjeta. Se debe recordar que no es posible hacer la renovación, ni antes, ni después de la fecha correspondiente. Si se deja pasar, cabe la posibilidad de quedarse en situación irregular. 

2. Tener el pasaporte caducado

Para la renovación de la tarjeta es imprescindible tener el pasaporte en vigor. En caso de tenerlo caducado, es importante renovarlo con tiempo.  

3. Tener antecedentes policiales o penales

 En caso de haber tenido problemas con la Justicia española es muy probable que denieguen la renovación. 

4. Permanecer fuera de España un largo tiempo 

Es importante no estar fuera de España por más de 6 meses en el periodo de un año. En caso contrario, esta sería causa de denegación y extinción de la tarjeta de residencia.  

5. No pagar las tasas correspondientes

Es obligatorio pagar las tasas antes de presentar el expediente. Si no se pagan las tasas, el expediente se archivará.  

6. Desentenderse una vez presentado el expediente

Muchas veces la Oficina de Extranjería solicita requerimientos que se deben aportar, por ello se debe hacer un seguimiento del expediente y no dejar pasar los plazos.

7. No informarse bien antes de renovar la tarjeta

Es importante revisar la documentación antes de presentar el expediente porque en caso contrario se puede correr el riesgo de presentar el expediente mal, lo que se traduce a una denegación. 7 errores más frecuentes en la Renovación de la Tarjeta de Residencia 7 errores más frecuentes en la Renovación de la Tarjeta de Residencia 

 Por todo ello, siempre es aconsejable acudir a un experto para evitar momentos desagradables. Si deseas consultar con un profesional, no dudes en contactar con nuestro equipo de abogados experto en temas de derecho de Extranjería, Civil, Penal y Laboral: