¿Es delito difundir las capturas de nuestras conversaciones?

En algún momento de vuestras vidas es probable que os hayáis visto en esa típica situación de tener que enviar vuestras conversaciones desagradables a algún amigo, familiar o incluso a algún compañero de trabajo para pedir su opinión sin mala intención.    Seguramente te habrás planteado la siguiente pregunta: ¿es delito publicar capturas de una conversación de cualquier red social? La respuesta a todo esto es que depende de ciertos factores.  En el artículo 18 de la Constitución se regula el derecho al honor, intimidad y a la propia imagen. Por tanto, difundir una captura de pantalla de una conversación, aunque hayas participado en ella, se puede considerar la vulneración del derecho al honor de la persona que participa en ella.   En este caso, si se difunde algo sin el consentimiento ni conocimiento de la otra parte, puede suponer un comportamiento censurable.    Por tanto, todo dependerá del contenido de la conversación. En caso de que el chat tenga una connotación íntima o personal, es claramente que se atenta contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen en el que se podría solicitar una indemnización por daños y prejuicios.



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa